En México es muy común escuchar estas frases:

“El que no arriesga no gana”
“Al mal tiempo, buena cara”, entre otros.
Al igual que los tiempos de crisis, son tiempos de oportunidades.

Si remontamos a la historia, esta apoyará a dichas frases e ideas.

General Motors Company es un gran ejemplo, nació en 1908 en la ciudad de Detroit en plena recesión, tal fue el éxito que al día de hoy posee las marcas Cadillac y Chevrolet.
Airbnb, es otra empresa que nació en pleno colapso de la economía de Estados unidos en el ramo inmobiliario y consiguió tener un valor de 31,000 millones de dólares en el 2019. Si bien al día de hoy no esta en sus mejores números, ha sobrevivido a la pandemia de la Covid-19 y esta dispuesta a continuar creciendo.
Microsoft, nació en plena recesión de 1973 y con un desempleo a la alza del 9%. Un joven, al día de hoy muy conocido, abandono sus estudios y decidió poner en marcha su proyecto, Bill Gates daba inicio a una de las empresas más importantes y reconocidas del mundo.
Estos ejemplos bastan para darnos cuenta que una buena idea, acompañada de un gran equipo, preparación y creatividad, pueden generar ese gran negocio que siempre has buscando. En plena pandemia del 2020 todos hemos sido testigos del crecimiento de marcas como UBER, Rappi y Privalia.

Si buscas ser tu propio jefe, incrementar tus ingresos, no te limites y preparare para dar ese gran paso, no importa la edad, lo que importa es la idea, la destreza y esas ganas que te impulsen a destacar. El mundo esta cambiando y solo prevalecerán aquellos que se adapten o que vayan un paso adelante en el emprendimiento.

Toma en cuenta estos puntos para realizar tu plan de negocio y lanzarte a la aventura de tu vida.

Lo mas importante es la IDEA, no importa lo simple que sea, es el que y como lo harás de forma única.
Prepárate, asesórate y cuida tu información. Si consideras que no naciste empresari@, ¡no importa!, créate, reinvéntate y sal a competir y ganar.
La especialización en producto o servicio te garantiza un mayor éxito.
Paso lento pero continuo, esto quiere decir: no corras, camina y toma tu tiempo, estudia tu mercado, sal a la calle y ve las necesidades, no te apresures, si puedes tener un ingreso fijo mientras creas tu negocio, es lo ideal para no sufrir por la falta de inversión.
Realiza un plan, si no lo escribes no lo materializarás, no solo contable, si no de operación y de mercadotecnia, en muchas ocasiones vende más el empaque que el producto, no olvides contemplar un 360º de tu producto o servicio
Toma en cuenta que las redes sociales hoy tienen un gran papel en la venta de cualquier producto y servicio, acepta ayuda y solicitada si la requieres. Toma en cuenta estos datos y sal a triunfar.

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