Con el gran auge de las Fintech en México, empezó a crecer también el mercado de las APPs falsas, timadoras y estafadoras. Con el fin de apoyarlos a identificar las APPs reales, preparamos esta nota que te ayudara a distinguir estas empresas fraudulentas.

Las APPs mentirosas se hacen pasar por Empresas conocidas
En la mayoría de las ocasiones te contactarán a nombre de empresas o APPs conocidas, no se arriesgarán a darte nombres desconocidos, te dan nombres al azar y si coincide puedes ser su víctima. Debes estar alerta, recuerda que a menos de que tengas pendiente un pago, las apps de préstamos no te llamarán, todas sus notificaciones las realizarán mediante la misma cuenta en la APP o al mail registrado y el remitente será el oficial, nunca un número o mail personal, por ejemplo: info@cashcash.mx es el original, la copia es ju4ncashmex@gmail.com No proporciones tus datos por teléfono o mail a desconocidos, si en el momento te genera duda, marca de inmediato a la marca “supuesta” todas las empresas establecidas en su página web tienen el número de contacto, llama de inmediato y cerciórate que no son personas con intensiones de fraude.

Los estafadores te reportaran un problema o un premio obtenido
Desconfía de los premios sin haber participado, al igual de los reportes de cambio de empresa, baja de intereses o ampliación de días para pago, como bien se sabe, lo increíblemente bueno en general es falso. Si el reporte es que su cuenta presenta un problema, cuelga de inmediato y busca el área de atención al cliente de tu marca y reporta el incidente, vale la pena colgar y marcar para no caer en su trampa.

Las demandas que realizan las exigen que sean de manera INMEDIATA
Estas personas buscan que actúes de manera rápida para que no pienses en otra solución o incluso no consultes con nadie el problema por el cual llaman o mensajean, por ello toma un alto y cuelgua o deja de contestar y busca compartir este problema para obtener una opinión extra y no esta de más, consultar con la marca si es verdad la situación presentada.

Los pagos son de manera especifica
Debes investigar con la App que tienes el préstamo como es la forma de pago o reembolso, siempre directo en la APP o en la línea de atención al cliente, la cuenta debe de ser a nombre de la empresa con la cual mantienes el préstamo, nunca a una persona física, por ejemplo: La cuenta de Cash Cash es Cash Cash, las cuentas falsas son Juan Pérez XX, nunca deposites a una cuenta no oficial y que no este dentro de la información de la APP descargada. Al igual si te solicitan pagar con tarjetas de regalo no son reales.

Lo que debes hacer para evitar una Estafa:

1. Identifica la marca (logotipo, colores, página web y redes sociales), sus teléfonos de atención al cliente y contacto. Requiere la cuenta para el pago y confirma que sea a una empresa y no un nombre físico, si tienes dudas, llámalos, si son reales contestarán todas tus dudas.
2. Si recibes una llamada donde requieran tus datos personales para verificar tu cuenta, resiste la presión y si es necesario cuelga y comparte tu experiencia para relajarte y de inmediato llama a la marca de la cual “supuestamente” te marcaron.
3. Recuerda que las APPS reales no solicitarán tu número de tarjeta ni NIP, al igual no deben solicitar un pago previo antes del préstamo.
4. Confía e Cash Cash y si necesitas dinero no dudes en descargar nuestra APP.