En el segundo semestre del 2020, Baxico revelo que en México existen 28.2 millones de tarjetas de crédito, lo cual nos demuestra la gran aceptación de este plástico.

En base a esta cifras te apoyamos con los SI y los No, de como usar tu tarjeta. Recuerda que su principal finalidad es generar intereses para el banco emisor, por ello si quieres cuidar tus finanzas y obtener un producto financiero que apoye a tu economía no dejes de leer.

NO
1. Por ningún motivo la uses como si fuera de debito, NO la uses para sacar dinero en efectivo, los intereses son muy altos, incluso se maneja hasta el 50% de intereses.
2. Evita solo pagar el monto mínimo. En tu estado de cuenta siempre te colocarán las opciones de pago, la primera omítela, NO solo pagues el mínimo, con esto generaras todos los intereses y el producto por que el que pagaste, subirá de precio inmediatamente.
3. Ten presente el monto limite de tu cuenta. A pesar de que en tu estado e cuenta o en la APP, es muy claro el limite de compra, es muy común que lo puedas pasar, ¡Evítalo! te cobrarán una penalización, revisa tu contrato es legal y real.
4. NO veas a la tarjeta de crédito como una extensión de tu tarjeta de debito, son totalmente diferentes y no forma parte de tu dinero, el crédito te da un monto que NO es tuyo, evita gastar más del 30 o 40% de tu ingreso mensual.
SI
1. Revisa tu estado de cuenta, debes de estar al pendiente de tu cuenta y reportar de inmediato cualquier monto que no reconozcas, si es posible cuenta con la APP de tu banco, para que consultes tu cuenta cuando gustes y en la comodidad del lugar que elijas.
2. De ser posible, PAGA el importe total de las compras, con esto evitas pagar intereses.
3. Si no es posible pagar el monto completo, trata de pagar 2 veces el valor mínimo de la compra, con esto bajarás los interese del próximo mes.
4. Paga antes del vencimiento, es muy importante tener en cuanta las fechas de corte y de pago, un solo día hace la diferencia entre pagar intereses y no hacerlo.
5. Mantente al tanto de las promociones que maneje con el mismo banco emisor o bien con empresas en colaboración, no solo en meses sin intereses, en ocasiones los bancos otorgan puntos por compra y todos tienen fecha de vencimiento, consulta sus términos y úsalos, con ellos puedes darte un gusto o incluso pagar tu anualidad.

Recuerda, la tarjeta de crédito es tu amiga, solo aprende a usarla adecuadamente para no pagar los riesgos que esta conlleva.