Las restricciones de movilidad debido a la covid-19 transformaron nuestros hábitos de entretenimiento. Hasta hace un año el Cine era el 1er lugar de entretenimiento en México con un mínimo de 2 visitas por año por familia, parecería bajo, pero era una industria millonaria, ante los cierres de este giro, nuestras actividades cambiaron del contacto al aislamiento.

Pero esto no significa que ser realizará un ahorro necesariamente, si no que cambiaron nuestros consumos a videojuegos, pago por streaming, alimentos a domicilio, incluidas las palomitas que en su generalidad son sobre valoradas con un precio de 500 veces mas a su costo real. En este nuevo panorama los ganadores son Netflix que ya cuenta con más de 200 millones de suscriptores y Disney + que lanzo todas sus películas de estreno exclusivo por este medio, obteniendo ganancias millonarias sin hacer exhibición en cines.

¿Y nosotros como ganamos? la realidad es que un gran porcentaje no solo compro un servicio de plataforma de streaming, compro 3 o más, incrementando sus gastos, pues al inicio del año 2019 como ejemplo Netflix costaba un 20% menos, en plena confinación subió sus precios, al igual que el costo por película de estreno en Disney ha llegado a ser de 500 pesos.

Como aligerar este gasto:
1.Elige solo una o dos plataformas de streaming, evita gastar tanto o divide las cuentas con amigos o familiares.
2.Realiza actividades en familia como juegos de mesa.
3.Organiza salidas entre semana sin tanta afluencia de asistentes a los parques muy temprano o incluso a los cines, revisas los horarios y las matinées que son precios especiales entre semana en funciones antes de la 1 pm.
4.Las modalidades de autocinemas aparecieron con mayor fuerza, consulta sus promociones también de matinée o noches especiales entre semana.
5.Busca tiendas de intercambio o venta de videojuegos, estos son de los productos más caros en el gremio del entretenimiento, aprovecha y obtén dinero con ellos o has un buen trueque.
6.Toma clases de cocina en línea, hay muchas opciones gratuitas, tanto para niños como adultos, esto disminuye el estrés y dependiendo de la clase incluso ahorras preparando comida saludable a bajo costo.
7.Clases de baile en línea, al igual puedes encontrar sin costo o con costo y es para toda la familia, no solo disfrutarán si no que harán ejercicio y es una buena manera de integrarse en familia.


Existen muchas opciones de aligerar la carga de aburrimiento y estrés generada por el confinamiento y por los bajos ingresos, sean conscientes de sus compras y no excedan las compras en línea, para cualquier gusto extra o aligerar tus pagos contáctanos Cash Cash te apoya.