Hoy en día es común recibir mails, mensajes de texto y hasta correos tradicionales con ofertas de descuento en el registro o primera compra, esto puede ser con una marca nueva o una ya muy conocida, como Walmart, de esta última durante la pandemia ha realizado infinidad de promociones en línea con tal de incrementar sus ventas en dicho canal, pero ¿Cuántos de ustedes, usan estos beneficios?

En ocasiones por desconocimiento de estos, por pena, por incredulidad, es que dejan pasar estas oportunidades. Si bien es cierto que debemos tener cuidado con páginas falsas, siempre puedes verificar la páginas antes de otorgar tus datos. Toma en cuenta que prácticamente todas las marcas crean una súper promoción o descuento semi-anual o anual.

¿Como saber y usar estas promociones o cupones?
1.Define tus gustos o compras, toma en cuenta que lo que buscas es ahorrar no gastar por que tiene descuento.
2.Busca sus redes sociales oficiales y mantente al tanto de sus promociones, los meses de las mejores promociones para servicios o productos de entretenimiento, ropa o tecnología son enero, julio y noviembre.
3.Si lo que te interesa es la gastronomía, te recomendamos solicitar sus programas de lealtad, en ocasiones son APPs, tarjetas físicas o creación de registro en su web, pero en ocasiones cadenas como Alsea, crearon una página de cupones en donde solo generas tu cupón y puedes ahorrar hasta un 20% de consumo en sus restaurantes, debes mantenerte al tanto. Les compartimos el link para que lo puedan consultar y usar.
https://cupones.alsea.com.mx/CuponeraAlsea/WalletAlsea
4.Revisa siempre los términos y condiciones, es común pensar que las vigencias son abiertas, pero no es así, en ocasiones solo son para ciertos días de la semana o cierta vigencia, si realmente te interesa el descuento, lee bien las letras chiquitas.
5.No te excedas, en salidas, ropa, entretenimiento, comida o del producto que encuentres en descuento a menos que formen parte de tu despensa o presupuesto anual, no te justifiques pensando que esta “barato”, apégate a tu presupuesto y disfruta sin el estrés de endeudarte.
6.No olvides preguntar si puede pagarse a meses sin intereses, nosotros te recomendamos 6 meses máximo, no alargues tus pagos.
7.Si te registras para obtener cupones, o ahorrar puntos, no olvides anotar tus contraseñas y revisa que los puntos ganados no caduquen y siempre analiza bien por que articulo o servicio harás el canje, puede ser una recompensa para ti o algo que realmente necesitas, pero nunca por algo que ya tienes.
8.Lleva un registro de lo gastado y de lo ahorrado, si no te excedes comprando tendrás excelentes resultados.

Incluso nosotros los apoyamos con cupones, solo deben estar al tanto en los mensajes de tu APP y en nuestras redes sociales para obtener excelentes beneficios, ¡No los dejen ir!.